Garantía regalosmiguel

¿Cuál es el plazo de la garantía?

2 años para todos nuestros productos.

Mi producto se ha estropeado antes de los 2 años desde la fecha que lo compré, ¿qué puedo hacer para usar la garantía?

Ponte en contacto con regalosmiguel adjuntando tu factura y fotografías del daño causado en tu producto para que nuestros peritos puedan determinar si se trata de un defecto de fabricación o el daño es producido a causa de un uso inapropiado o inadecuado del mismo.

Si durante el periodo de garantía de 2 años apareciera algún defecto en el producto debido a la fabricación o a materiales defectuosos, ¿qué cubre la garantía?

En este caso regalosmiguel sigue un criterio de 3 pasos por orden de preferencia:

  1. Envío de piezas nuevas para la sustitución de las dañadas.
  2. Recogida y reparación del producto dañado.
  3. Sustitución del producto si el envío de piezas o reparación del mismo no fuesen viables para este producto.
Si voy a hacer uso de la garantía, ¿necesito tener el embalaje original?

Si realizamos envío de piezas para sustituir las piezas dañadas por las nuevas no es necesario que dispongas del embalaje original ya que el producto no viajará. Pero, si al hacer uso de la garantía necesitamos recoger el producto para su reparación o sustitución es imprescindible que cuentes con el embalaje original, de lo contrario no podremos recoger el producto y solo entrará en vigor el envío de piezas para sustitución de las piezas dañadas.

¿Quién paga los gastos de envío al usar la garantía?

Regalosmiguel se ocupa de todo. Te enviaremos la pieza dañada para su sustitución y si no fuese posible por las condiciones del producto recogeremos el producto y lo repararemos en nuestras instalaciones, posteriormente se enviará de nuevo a tu domicilio o local. Recuerda que para poder hacer uso de la garantía a la hora de recoger el producto o su sustitución es imprescindible que dispongas del embalaje original.

¿Cuánto tarda la garantía?

Para el envío de piezas es inmediato, en un máximo de 48 horas recibirás las piezas para su sustitución.

Si el producto tiene que ser reparado, el proceso puede demorarse hasta 20 días desde que lo recibimos en nuestros almacenes aunque dependiendo de la complejidad de la reparación este se puede demorar hasta 30 días.

Mi producto se ha dañado pero no es debido a un defecto de fabricación si no a un uso inapropiado o inadecuado del mismo, ¿lo cubre la garantía?

No, si el defecto presentado por el producto es debido a un uso inapropiado del mismo la garantía queda anulada por completo.

¿En qué situaciones la garantía queda anulada por tratarse de un uso inadecuado o inapropiado?
  • Si el producto ha sido reparado o modificado por personal no autorizado por regalosmiguel, es decir el comprador o un tercero.
  • Cuando los daños en el producto sean resultado de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro del color por exposición de dicho producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
  • Si se ha usado productos de limpieza no autorizados por regalosmiguel.
  • Si los productos han sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados.
  • Si el producto tiene defectos que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso.
  • Cuando sea un defecto de mantenimiento, de un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso.
  • Cuando acontezcan deterioros causados por objetos externos (ej. compras un mueble en regalosmiguel y le colocas una figura decorativa encima que le produce una rayadura).
  • Cuando se produzcan eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, etc.
  • Cuando sean desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales.
  • Catástrofes naturales.
  • Condiciones meteorológicas adversas.