Sillas Nórdicas

El diseño de sillas nórdicas de madera de los países escandinavos siempre ha sido una referencia en la arquitectura y en la estética de interiores. Sus líneas geométricas, puras, y su concepción minimalista de los elementos que componen los volúmenes sigue siendo, a día de hoy, uno de los referentes a la hora de crear espacios y decorarlos.

Esto hace de ellas una pieza indispensable en cualquier espacio que pretenda ofrecer matices contemporáneos. Sin resultar en exceso atrevidas, las sillas nórdicas ofrecen las sensación de ligereza constructiva al mismo tiempo que resultan muy fiables estructuralmente.

Sillas nórdicas de madera, siempre que tengamos la oportunidad

La tradición artesanal en la península de Escandinavia ha generado múltiples iconos a lo largo de la Historia del Arte. En estos países, el uso de la madera siempre ha significado una constante en los procesos de desarrollo y fabricación del producto. Como material noble, sus cualidades dúctiles y estéticas la han convertido en piedra angular de toda creación, incluyendo el mobiliario doméstico.

Sillas nórdicas de colores para disponer de todas las opciones

Este tipo de mobiliario se fabrica tanto en madera natural como en madera tratada con barnices y pinturas. Si bien las patas suelen presentarse en acabado crudo, el asiento y respaldo, a menudo construidos de una pieza, pueden ofrecer un amplio abanico de acabados y colores.

El aspecto tradicional de estas piezas de mobiliario es el tono blanco o blanco hueso, así como las sillas nórdicas grises, combinado con una estructura en tonos haya o similar. Esto no quiere decir que las sillas de tipo nórdico se limiten, ni mucho menos, a esta gama.

El asiento y respaldo, esté concebido en una sola pieza o no, puede presentar casi cualquier acabado cromático, y de esta forma, adaptarse a la línea decorativa de cualquier espacio. Si bien lo habitual es encontrárselas en colores blancos o negros, podemos apostar por gamas de azules, verdes o gamas más cálidas además de los modelos monocromáticos.

Sillas nódicas grises, blancas y negras

La apuesta por cualquier color siempre es agradecida en tanto puede resultar muy de actualidad. Sin embargo, las sillas nórdicas grises, suelen resultar atemporales, por su capacidad para combinarse con cualquier mobiliario adyacente o diseño de interior.

Siempre debemos adaptar los objetos de nuestro mobiliario a nuestras sensaciones o a lo que nuestro olfato nos pueda sugerir. No importa que, en algún momento, decidamos cambiar de opinión, pues siempre serán piezas indispensables en cualquier colección de mobiliario, sea cual sea el fabricante.

¿Has pensado en ellas como sillas nórdicas de comedor?

Aunque este tipo de asientos suelen estar más vinculados a entornos como el de oficina o el de sala de estar, nada impide que las sillas de diseño nórdico estén presentes en cualquier comedor. Su ergonomía está pensada para todo tipo de eventualidades, y su estética, sobria y concisa, se adapta a cualquier intención decorativa. A pesar de su simplicidad estructural y su superficie exenta de acabados complejos, la silla nórdica es un elemento siempre hábil a la hora de decorar cualquier espacio.

Ver más

Sillas Nórdicas

Hay 23 productos.

Mostrando 1-12 de 23 artículo(s)

Filtros activos